jueves, 19 de mayo de 2011

Jardin de la abuela estilo maithechu o método rápido a máquina





A este Jardín de la Abuela lo he llamado "Estilo maithechu" porque aunque he visto algo similar por la blogosfera, no he encontrado nada como esto, pero si alguna lo ha visto por ahí, me avisáis y quito mi nombre. Como siempre, cuando hago las fotos sin luz natural la fastidio, pero espero que os hagáis una idea.

La foto corresponde a la parte trasera de un bolso de costura, y digo trasera porque la técnica no la tenia perfeccionada del todo. La delantera me saldrá mejor.

Preparo la maquina con el tipo de puntada de zig.zag que podéis ver aquí.




Los hexágonos los he hecho al estilo tradicional





Después, los cojo tal cual, sin unir con punto invisible y bajo el prensatelas




Después los junto con mucho cuidado, de manera que coincidan las aristas y los vértices.



Y entonces los uno con una primera pasada de Zig-Zag.



Cuando están unidos todos, les paso una segunda pasada de Zig-Zag y ya está.


Espero que si alguna utilizais esta técnica me hagais llegar alguna fotito.......GRACIAS!!!

No se si será muy profesional, pero desde luego es más rápido y se puede utilizar cuando te urge acabar un trabajo pronto

Besitos maithechu

16 comentarios:

Marisa dijo...

Qué interesante!!
Gracias!
Un beso

Mari Angeles Iglesias dijo...

Hola Maite.

Qué buena idea. Algo así me rondaba por la cabeza para hacer en un bolso que tengo en la mente hacer desde hace un año por lo menos.

Gracias por enseñárnoslo a todas. Si por fin lo hago lo pondré en mi blog y te lo agradeceré a ti.

Espero que nos enseñes la parte delantera, un poquito del proceso y el bolso de costura terminado. Va a quedar precioso.

Un beso desde espiralcaracola.blogspot.com
"Patchwork desde la Alpujarra"

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
Una idea genial!!!
Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

VERO dijo...

Pues parece divertido. Lo bueno del patchwork es que puedes usar tu imaginación y a quien no le guste...que no mire. Aunque seguro que tu jardín de la abuela quedará precioso. ¡Ah! Tu patrón ha salido esta mañana. Ya me contarás.
Un beso.

Juana Castañeda dijo...

Es interesante, yo no he visto nada igual.
Un beso.

lupe dijo...

Pues yo no lo había visto nunca (bueno en dos años que conozco el patch, ja,ja,ja) pero me parece muy bien todo lo que sea innovar.
Ya nos enseñarás el trabajo terminado.
Besitos

Encarni dijo...

Hola, esta forma de hacer el jardin de la abuela la desconocia. saludos Encarni

Mamen dijo...

Hola Maite, gracias por mostrar como unir los bloques de exagonos, me ha encantado.
Besitos desde El Puerto de Santa María
Mamen

Sari dijo...

Como comentamos en clase, yo tampoco recuerdo haber visto el jardín de la abuela unido con un zig-zag a máquina, por lo que de momento, y mientras no se demuestre lo contrario, puedes decir bien alto que es diseño propio.

La verdad es que me gustó mucho la idea y te queda genial con las dos pasadas. Besitos.

susiloci dijo...

Una idea genial,rápida y bonita.

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola ,la verdad es que es muy interesante como uniste los hexagonos! Mi hermana esta haciendo una colcha de Hexagonos,te invito a visitar nuestro blog:con nuetras telas e hilos...!!!
Tenes un blog muy lindo!!!

Mari Angeles Iglesias dijo...

Hola Maite.

He estado mirando algunos de los enlaces a tutoriales en la red que tienes en la parte derecha y son geniales. Gracias por ponerlos.

Feliz fin de curso.

Besos desde espiralcaracola.blogspot.com
"Patchwork desde la Alpujarra"

Sari dijo...

Maitechu...que hace mucho que no publicas y te echamos de menos. Yo esperaba que nos pusieras una foto de tu maravillosa colcha y todavía no la has puesto. Venga, no te hagas de rogar. Muchos besitos.

www.maspatch.com

Rosa dijo...

Interesante,no he visto nada igual.
Espero ver tu bolso.Gracias!!

Lily Gallardo dijo...

Hola Maiteche, te quedaron muy bien los hexágonos a tú manera y vi no es lo único a tú manera que haces, me parece perfecto, uno tiene que buscar hacerse las cosas más fáciles. un besito, muy lindos los bloques de tú mystery

Esperanza✿⊱ dijo...

Bueniiiiiisima idea y queda decorada de una vez, me gusta mucho, yo las uno con puntadas escondidas pero este me encanto, me quedo tambien como tu seguidora, Gracias!!!! y estamos en contacto.