domingo, 20 de marzo de 2011

CRONICA SITGES 2011



Si señor!!! Ahí me teneis, en Sitges!!!! El dia se presentaba fenomenal, me encontraba estupendamente, no me dolia nada, lo llevaba todo: ganas, ilusión, camára de fotos (con bateria a tope), movil (también cargado) y tarjeta de crédito (con un presupuesto fijo, es decir solo me pienso gastar lo estrictamente necesario) y ademas.....el tiempo acompañaba, en fin todo preparado para pasar un día de esos que no se olvidan.

Y la cosa empezó maravillosamente, me encontré con Angelines Artero (a la izquierda del blog tenéis los dos nuevos DVD que ha editado) en la carpa 1 (porque este año habían dos) y la acompañé hasta el edifci Miramar a comprarnos las entradas. Deciros que es una mujer fenomenal, cariñosa, cercana, espontanea que durante el camino tuvimos una charla muy buena sobre sistema de acolchado a máquina. Ella se quedó arriba y yo pensé, bueno me quedo aquí y de paso visito las tres exposiciones que tengo cerquita pero.......en ese momento me llaman mis chicas de AVAPATCH y me dicen que hemos quedado en las Carpas.......Ale a bajar.......

Y ya puestas......la locura!!!, dos carpas!!!, todas las tiendas, o casi todas,(mi tesorooooo) allí que estaban, me faltaban ojos, manos, se me olvidó hacer fotos a la mayoría de puestos conocidos.....perdona Sari, porque el quilt de "Serena" era una preciosidad.


Me encontré con Rosa Server ( bueno me llamó ella) (la aprecio muchisiimo, es encantadora) porque yo en la voragine de telitas, botones y todo y todo, no veia a nadie y eso que llevaba una lista pensada y requete pensada hecha en casa.


Y aquí teneis a mis chiquillas de Avapatch organizando el reparto de entradas para ver las exposiciones, yo para mis adentros pensaba: ¡ LAS VOY A VER TODAS! , empiezo por las de arriba ( otra vez) y luego cogeré el autobús (gratuito) e iré al Centro Disney.

Pero primero hago las compritas, que todavia estoy fresca y lozana.......
Y.....así fué, compré, miré, aluciné y volví a mirar, ....empezaba a sentirme un poquito cansada.


Entonces, mi marido, que se vino conmigo a Sitges (él pescaria, mientras yo iba a lo mio), me dijo que la mar no estaba buena para pescar y que me acompañaba a las exsposiciones.......huy...huy,,huy...

Vistamos el Edifici Miramar




Creo que esta hecho con cintas........


Este es un quilt ruso precioso y grande, la cámara no tiene gran angular y no cabia todo en la misma foto, tampoco tenia opción de filtro especial y los focos que la iluminaban se reflejan en la colcha, osea que mala foto que no hace justicia a lo que allí había colgado...huy, huy..huy



La matriuska más pequeña era aproximadamente como la uña de mi dedo miñique


Y los platitos que cuelgan en el puestecito aproximadamente igual de chiquitos.
Estos trabajos, hechos sin los medios de los que disponemos nosotras ahora, producen en mí una gran admiración hacia las artistas de otras generaciones.



Salgo y veo a marido, sentado, cansado aburrido y me pregunta: ¿falta mucho?. Nada de nada, solo 4 exposiciones más...huy, huy,huy

















¡Que paisajista, que preciosidad!!!! Le compre su CD "Impressionistic Fabric Blending" y me hice una foto con ella, me explicó muchas cosas vía traductor simultaneo, nos reimos mucho. Cuando salí mi marido que me dijo que estaba cansadiiiiiiiiiiiisimo, que le dolian las rodillas, que ya no podía más, huy, huy, huy y más huy, huy huy.


En mis planes, estaba quedarme hasta la 20horas, mirarlo todo y todo, pero, pero.....ahí estaba él, mi marido, mi novio, mi mejor amigo......Nada cariño, no te preocupes, eran las 14 horas, vamonos a casa. Snif!

Y ahora mis compritas: Tachin! Tachin!



Los hilos Valdani, ¡Que curioso!! las bobinas las compré en la carpa 1, no tenian más colores,bueno me servirán, pensé, los ovillos en la carpa 2 había mas selección y resulta que me aconsearon esos de la colección "Vintage Hues Sampler", resultan que ambos juegos pertenecen a la misma colección!!

Son para un proyecto nuevo que voy a empezar y lo voy a hacer todo a mano, muchas ya lo conoceis "Born to quilt " de Veronica Requena











A Sari de Maspatch le compré este bolsito que había preparado expresamente para Sitges., besos queridisima profe.







Trelly me regaló esta agenda tan preciosa, en cada pag. tiene una foto con objetos preciosos de merceria, a ella le compré los ovillos y el porta hilos. Gracias bonica!!





Y ..bueno esta ha sido mi humilde crónica de un día muy especial, que acabó un poco pronto, para mis planes, pero en fin, ya habrá mas Sitges. Y mi enhorabuena a todas las chicas que expusisteis, a las participantes, a las ganadoras... A TODAS! besitos maithechu.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Maithe ...que envidia !!! estar ahi !!! que lindas cosas que te has comprado , las fotos geniales, no tener plata para viajar !!!1 si la tuviera ya me hubiera comprado todo basos y a disfrutar !!!

Robledo Ruiz dijo...

Una cronica muy bonita, un beso

luisa dijo...

hola soy Mª luisa de Utiel tambien soy alumna de Sari, fui a Sitges y alucine pues era la primera vez que iba, me ha llamado la atencion que nos hemos fijado en el mismo quilt el mosico que no se si esta hecho con cintas o con bieses
un saludo olmoluisa@hotmail.com

Isabel C dijo...

Vaya día! cómo te cundió! ME alegroq eu a pesar de corto lo disfrutaras mucho, un besazo

teresa sako dijo...

¿Cómo no me llamaste para quedar?
No sabía que habías ido....!
¡Cuánto me habría gustado verte!
Bueno, otra vez será.
Miles de besos.

Juana Castañeda dijo...

Te cundio el tiempo, me hubiera gustado conocerte.
Un beso.

Angelines Artero dijo...

Hola Maithe, fue un placer pasar un rato contigo y charlar sobre patch, espero nos volvamos a ver en el próximo. Besos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola que sorpresa mas agradable yo nací en Burjassot aunque llevo 38 viviendo en Ciudad Real, he dado una vuelta por tu blog y tienes cosas muy chulas, los monederos son una pasada las miniaturas me gustan mucho, como podrás ver soy oficialmente tu seguidora y me gustaría invitarte a que des una vuelta por mi blog. Un saludo de una seguidora.

maria lopez mas dijo...

Maithe, felicidades, por tu premio, tu madre guapisima está, para su edad, tu padre y ella hacen muy buena pareja, muchos años, que los tengas, muchos besitos, también soy alumna de Sari