lunes, 4 de abril de 2011

Born to quilt Mistery quilt bloque 1 y Camino mesa Logcabin

Que ilusión, Madre Mia!! aquí os pongo los preparativos y comienzo del primer bloque del Mistery Quilt I Born to Quilt de Veronique Requena. Lo he preparado con mucho cariño y estas son las telas y algunos hilos que utilizaré. Técnica: Los apliques los he realizado con freezer paper, dibujandolos en la parte no brillante, después lo he pegado a la tela, fijando en aquellos que se tienen que hacer en espejo, luego los he hilvanado y por último he puesto apresto y planchado, al final quito los hilvanes, quito el papel y con punto invisible " a mi manera" los he trasladado a la tela de fondo. Deciros que lo voy a acolchar a mano bloque por bloque. El ángel es "mi ángel de las labores" de ahí que como veréis en la foto siguiente la tela de lo que serán las alas tenga palabras alusivas a las labores. El vestido, por supuesto, tiene motivos de labores, por eso te decía Marisa que quizá, no fuera una tela muy común para un vestidito, pero bueno es mi ángel. Las puntillas, tienen para mí un valor especial, ya que provienen de la Mercería que tenia mi abuela antes de que yo naciera, y són unas supervivientes de la gran riada que asoló Valencia en 1957. Las he tenido ha remojo una mañana entera con Norit, pero hay unas manchas amarillentas que no se van, y las voy a dejar así tal cual. Aquí tenéis como las he cosido provisionalmente Y aquí el montaje también provisional del ángel, el vuelo de la oca que lo complementa lo dejaré para el final o mitad del quilt, cuando tenga decididas las telitas que quiero poner.


También he diseñado un esquema del quilt, para ir poniendo los avances, no es que las medidas coincidan exactamente, pero poco más o menos se aproxíman, me han ayudado Isabel buscando información y Angela con un tutorial en su blog.Gracias. Sois encantadoras.

Y .......ahora os presento el camino de mesa logcabin que he hecho para mi apartamento. Esta todo hecho a máquina. Un detalle del colchado, no lo he hecho yo, me lo ha acolchado Jazmina, es que tenia prisa por acabarlo, porque como ya sabéis, llevaba muchas labores en danza últimamente. El en quilt predominan los colores del cielo, del mar y del sol de mi tierra valenciana, en verdad todo el apartamento de la playa está decorado prácticamente con tonalidades de azul y naranja, sobre muebles provenzales en pino. Bueno, he tenido un fin de semana relajante y productivo, espero que vosotr@s también. besitos maithechu.

12 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Todo lo que muestras está genial!!!!
Felicitaciones....un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Marisa dijo...

Me encanta esa tela para el vestido del ángel!!! qué idea tan bonita hacerlo tu ángel de costura!!
Y ya te dije que el detalle de las puntillas de tu abuela, me parece algo muy muy bonito.
Un beso

Pilarín dijo...

¡¡Qué preciosidad!!! Superoriginal tu elección!!!!

Bien por mi niña!!!

Besitos,
Pilarín

Robledo Ruiz dijo...

Que lujo de puntillas, me encantamtu angel, un beso

Isabel C dijo...

Te queda precioso, el detalle de las puntillas... genial! Se ve u bloque muy especial. Esas manchas amarillentas de estar guardadas le dan "cahcé" de todas formas te diré que mi suegra "blanquea" muy bien esas manchas con jabon del de toda la vida (la pastilla esa grande amarilla) . Ella moja la tela y le da jabón, lo pone al sol, y repita la operación varias veces para que la tela este húmeda al sol, finalmente aclara y ... voilá! a veces lleva tiempo pero acaban desapareciendo!

Un besazo

Marisol dijo...

Monisimo TU ángel y las puntillas yo las dejaría así quedan genial, el camino precioso me encantan las telas.
Besos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Muy bonito el ángel y el camino de mesa la técnica de logcabin me gusta mucho. Un saludo.

Sonia dijo...

Me encanta todo lo que has enseñado. La tela del vestido es preciosa.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Ui! Quin projecte més xulo! Ja veuràs com l'esquema t'anima a anar avançant en el quilt.

Gràcies per avisar-me i èxit en el projecte

KRIS dijo...

que maravila, con esas telas e hilos te quedara genial, estoy deseando verlo!!!
me aabo de hacer tu seguidora, cuando quieras puedes pasar a visitarme

Liliana dijo...

Unos trabajos impresionantes.
El ángel está lleno de detalles preciosos como las puntilllas de encaje y la bonita historia que cuentas de ellas.
El quilt es muy alegre; el naranja le da un toque muy cálido
besos desde Málaga
Liliana
Por cierto, estuve en tu pueblo hace unos tres años y lo pasé muy bien.

Mari Angeles Iglesias dijo...

Hola compi de afición y de profesión.

Te está quedando muy bonito el angelito del Born quilt. Seguro que con unos materiales así, el quilt te sale casi solo. :)

Acabo de descubrir tu blog a través del concurso de las 10000 visitas de nuestra compañera canaria. Me hago tu seguidora.

Yo soy nueva en el mundo bloguero, y mi dirección es espiralcaracola.blogspot.com

Besos desde Granada y ánimo, que este trimestre sólo tiene dos meses.