lunes, 2 de enero de 2012

Bernina 550 QE y trabajos de Navidad

Ya la tengo en casa. ¡Ya ha llegado mi Bernina 550 QE! ¡ Es preciosa! Su diseño, me encanta, más moderno de lineas redondeadas, sus colores también: blanca, acero y negro. Las fotos que yo le he hecho no me han salido muy bien, pero bueno....está en concreto tiene efecto "ojo de pez" por hacerla demasiado cerca.


Ya la he tuneado un poquito, la idea la ví en un blog, que ahora no me acuerdo en cual, si la dueña lo ve que me lo diga y sin duda que pongo el origen.El scroll de menú es táctil y muy intuitivo,accedes a todas las categorías de puntos y otras funciones que tiene la máquina. Entre ellas al asesor de costura, esto me gusta mucho, ya que te indica que funciones , puntos, prensa telas, tensión del hilo, tensión del prensatelas puedes elegir según el tipo de tejidos que vayas a trabajar, ya sean sedas o cueros. Además el fondo del display es de color azul oscuro cosa que también me encanta por el contraste de la imagen, en la siguiente fotografia lo podreis apreciar mejor:




Cuando estas en modo funciones la luz del botón es roja, cuando seleccionas para ponerte ya a coser, se pone verde. Ahora os enseño todos los complementos que trae la máquina:


Bueno pues ya lo veis: el BSR (mi tesoroooooooooooooo), el prensa telas de doble arrastre que viene con tres pies diferentes, la guía para coser botones, cinco prensatelas más, 4 canillas, agujas, topes, descosedor, tres barritas de plástico para compensar grosor de tejidos, el pedal con la función a la altura del talón para subir y bajar la aguja, una bolsa muy completa y el estuche para guardarlo todo. Falta la tabla extensible blanca para costura y el pedal de rodilla que por motivos relacionados con la ilusión de poneros la foto, se me ha olvidado añardirlos.

Ahora os pongo con más detalles la bolsa y el estuche:



La bolsa para transportarla viene con varios compartimentos para que puedas aprovecharla mejor cuando la tienes que trasladar, en mi caso suele viajar casi todos los fines de semana


Si quereis más detalles lo encontrareis en la pag oficial de bernina www. es.bernina.com . Yo como vivo en Valencia se la he comprado a Sari de www.maspatch.com ¡AH! que se me olvidaba viene también con un DVD tutorial.

Y ahora os enseño la carterita y el patrón del bolso que os mencioné en la anterior entrada


Buenooooooooooo, si habeis llegado hasta aqui sois ¡UNAS VALIENTES! porque esto sigue un poquito más....Ahora os pongo algunos de los trabajos realizados, digo algunos porque los otros lo he regalado y no tengo foto ¡mecachis!!!!

Coronas de Navidad, a la primera le falta el lazo, que se lo puse después.



Hice tres bufandas, una en tonos azules, otra en tonos naranjas y esta en tonos marrones, estos trabajos los aprendí a hacer en el monográfico especial de Navidad que impartió Sari, en su tienda adquirí las telas, lanas y agujas.
  También os pongo mi primer gorro de lana  confeccionado con agujas circulares el patrón, la lana y las agujas las compré en Creativa de Barcelona en el stand "Tejo lo que hilo" su web es www.tejoloquehilo.es


 Y bueno....me despido de tod@s con otra foto de mi Bernina, espero que me disculpeis, pero he estado ahorrando durante mucho tiempo para tener una máquina así y ahora me la veo y no me lo creo. Besitos maithechu.


10 comentarios:

Mari Angeles Iglesias dijo...

Hola Maithe.

Felicidades por tu nueva máquina, es una preciosidad.

Entiendo perfectamente la emoción que tienes, a mi me pasó lo mismo cuando la primavera pasada me compré la Husqvarna Viking, una con cuello largo. Cuando al principio las coges se nota mucho la diferencia con respecto de la antigua (Yo aún aprecio la diferencia).

Pues lo dicho, muchas felicidades por la nueva máquina y te deseo a ti y a tus seres queridos un feliz, saludable y próspero año 2012.

Besos desde espiralcaracola.blogspot.com

Pilarín dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHH!!!!!

Por favor!!!! Pero qué requetebien te has portado!!!! Menudo tu maridín!!!! Enhorabuena porque este regalazo es suuuuuper!!!!!

Y ya veo que encima no has parado!!! Qué de cosas preciosas salen de tus productivas manitas!!!

Feliz Año Nuevo llenito de proyectos compartidos!!!

Besitos (y mucha envidia, sana, pero envidia!!!! Jajaja!!!),
Pilarín

Ana del Rio dijo...

Enhorabuena Maite , ya la tienes en casa ,que la difrutes y hagas muchos trabajos besos

Zulma dijo...

Maithechu ... feliz 2012 !!! te felicito por tu nueva adquisicion !!! la verdad te envidioooo ...jajaja !! por aca en Argentina no existe la Bernina , hay otras eso si , pero yo no puedo comprarla , espero que disfrutes mucho , ya que has hecho un esfuerzo en ahorrar para comprartela muchahca !!! que te llene de satisfacciones al hacer todos tus trabajos , estare atenta para ver lo que haces ... besos !!!!

Reyes dijo...

Que la disfrutes muuuchooo, ya iremos viendo las "maravillas" que haces con ella. Felicidades!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu hermosa máquina!!!
Feliz Año Nuevo 2012...y que venga cargado de Salud.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Xavier Pardo dijo...

A disfrutarla Maite!

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Holaaaa!!!encantada de conocer esta noticia, que has comprado una Bernina de la seri 5, veras como no te arepentiras,te encantara, ahora adisfrutarla.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Rosa Maria y por casualidad he pasado por el blog, felicidades por la Bernina, pues yo me encuentro que acabo de comprarme una igual a la tuya, las primeras puntadas no sabes ni si cose, digo las primeras porqué no tengo tiempo de haberla provado.Quisiera preguntarte si para hacer el acolchado libre solo existe la pata BCR o bien puede hacerse con alguna otrra.
SI puedes responderde puedes hacerlo en el correo RMBONAVENTURA@terra.es
Muchas gracias

Carmen y Prady dijo...

Enhorabuena por tu maravillosa máquina.